La medicina Materno Fetal es una subespecialidad de la Obstetricia que trata al bebé que viene en camino como un paciente, haciendo un diagnóstico integral de él sin dejar de evaluar y tratar a la mamá y su embarazo.
Hay muchas enfermedades o complicaciones que pueden afectar a la madre como: diabetes, hipertensión, obesidad, embarazos múltiples, síndrome de anticuerpos anti-fosfolípidos, entre otras, que pueden llegar a complicar el embarazo o poner en riesgo la vida de la mujer. La atención de un especialista en medicina Materno Fetal previene, detecta y trata estas complicaciones y/o enfermedades con un criterio y conocimiento subespecializado.
* Para el caso del bebé, estos especialistas evalúan su crecimiento estructural, fisiológico y congénito, confirmando o descartando malformaciones, problemas de crecimiento, problemas funcionales en los órganos vitales y estableciendo marcadores de probabilidad para síndromes como el de down, entre otros.
* En general la función de estos especialistas es de gran complemento para el trabajo de tu obstetra de cabecera y anticipa cualquier necesidad de tratamiento durante el embarazo o permite tomar decisiones para el momento del parto.
En CEMEGO contamos con médicos materno fetales que a través de consultas y ultrasonidos estructurales velan por el sano desarrollo del bebé y la madre durante la gestación.